PILATES Vicky Timón | Quienes somos
332
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-332,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Quiénes somos

Vicky Timón

Directora General, Profesora y Terapeuta

Inicia su actividad deportiva a los diecinueve años impartiendo clases de Aero dance en la Universidad Politécnica de Madrid. Antes se forma en Danza moderna con el coreógrafo Danny Nadel, componente del Ballet Zoom, en la Escuela de danza Karen Taft, Madrid, sin embargo son la Gimnasia Artística y el Judo las disciplinas deportivas que le llaman la atención y que practica durante años.

 

Sus primeros estudios son Diseño gráfico y Fotografía, que compatibiliza con su trabajo como profesora de clases colectivas en distintos centros deportivos.

 

En 1998 se certifica como Técnico en Aeróbic por la Federación Madrileña de Gimnasia. En 1999 se certifica como Entrenadora Nacional de Fisicoculturismo y Musculación.

 

En 2001, con veintinueve años, se licencia en CC. de la Educación Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid (UEM), especializándose en Actividad Física y Salud.

 

Entre los años 2001 y 2004 se forma como Instructora de Pilates en suelo y máquinas con las escuelas Stott y Polestar y complementa sus estudios con Gideon Abrahami.

 

En 2004 se certifica como Entrenadora Nacional de Judo.

 

A partir de este momento, en el que ocupa un puesto de Directora Técnica en una cadena de Gimnasios, su carrera cambia de rumbo. Deja las clases colectivas, deja los gimnasios, se especializa en Corrección postural, se forma como Osteópata y desarrolla su propia manera de ejecutar el Método Pilates en su propio centro.

Eva López

Directora de Operaciones y Profesora

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas desde junio de 1999, y desde ese año, hasta septiembre de 2009 desarrolló su carrera profesional en el ámbito empresarial, trabajando en departamentos de administración, facturación, comerciales y de recursos humanos.

 

Decide comenzar a practicar Pilates en abril de 2009, con el fin de mejorar la salud de su espalda, debido al aumento de las molestias fruto de una lesión provocada y empeorada por dos accidentes de tráfico en 2003 y 2008. Recibe clases de Pilates en suelo y máquinas en Centro Pilates Vicky Timón, consiguiendo aumentar enormemente su consciencia corporal y corregir su postura para mejorar la salud de su espalda.

 

Poco después, en octubre de 2009, encantada con los cambios experimentados gracias a la práctica y aplicación de lo aprendido a su vida diaria, y convencida de los grandes beneficios que aporta dicha práctica a nivel terapéutico; deja su trabajo y se forma como instructora del Método Pilates en el Centro en que comenzó siendo alumna en abril de ese mismo año.

 

Desde entonces, es Directora de Operaciones e imparte clases de Pilates terapéutico en suelo y máquinas en Centro Pilates Vicky Timón.

Eva Morata

Profesora

Nace hace 44 años en Madrid y a los seis empieza a estudiar ballet clásico. Se titula en Grado Medio de esta disciplina en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en 1994 y trabaja como bailarina profesional y profesora en el Ballet Clásico de Madrid y la Escuela Mayor de Danza entre 1999 y 2007. Posteriormente empieza a formarse en el método Pilates obteniendo la titulación de monitora en Pilates Suelo en la Federación Madrileña de Gimnasia en 2007.

 

En 2008 comienza a trabajar como profesora en el Centro de Pilates Vicky Timón en Galapagar, donde realiza también la formación en Pilates Suelo y Pilates Máquinas. Además ha realizado seminarios de la FEDA (Federación Española de Aerobic y Fitness) sobre Pilates Funcional y Cadenas cinéticas y Posturología (2009). Ha trabajado como profesora de pilates en otros centros de municipios vecinos ( Collado Villalba, El Escorial, Torrelodones) y también es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Cristina Arribas

Profesora

Es profesora de Pilates, actividad que llegó a su vida un poco por casualidad ya que en 2005 su vida laboral dio un giro y decidió comenzar su formación dentro de la actividad física que siempre ha sido su pasión. Empezó como monitora de actividades dirigidas en 2006, impartiendo clases de Aerobic, Step, Ciclo…En ese momento conoció el método Pilates, se formó como instructora de Pilates Mat en 2006 con la Federación Madrileña de Gimnasia, lo cual potenció su interés por este método y su utilidad en la recuperación de lesiones, y prevención de las mismas. Realizó diferentes cursos sobre Pilates patologías hasta que en 2008 conoció el Centro Pilates Vicky Timón y se formó con ella en Pilates máquinas, desde entonces ha hecho de Pilates su actividad principal, trabajando en distintos centros como instructora y entrenadora personal.

 

También es Quiromasajista y en su búsqueda por el bienestar a través del movimiento y los medios naturales, se formó en distintas terapias (reflexología, DLM….), siendo desde 2013 Técnico Superior de Medicina Tradicional China. Desde entonces compatibiliza estas terapias con las clases de grupo que imparte en Centro Pilates Vicky Timón.

Nuria Sánchez

Encargada de Mantenimiento

Desde siempre ha disfrutado desmontando y volviendo a montar cosas, a veces mejorando las originales, a veces dándoles otro uso.

 

Actualmente se ocupa de mantener los aparatos y espacios del Estudio en perfecto estado y, sobre todo, el jardín, nuestra joya de la corona y motivo de muchos comentarios positivos por parte de los alumnos y visitantes.

Valentina Pesheva

Encargada de la limpieza

Aunque somos nosotras las que nos ocupamos de que el Estudio esté aceptablemente limpio ella nos alecciona y, en ocasiones, ayuda en esta tarea tan importante como invisible.