PILATES Vicky Timón | Formación
504
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-504,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Formación

Llevamos más de 15 años adquiriendo experiencia en numerosas actividades directamente relacionadas con el movimiento y ya son varias las promociones de entrenadores, formados con nosotros, que se desenvuelven impartiendo profesionalmente clases de grupo y entrenamientos personales de pilates en sus centros de trabajo.

Actualmente el 100% de los alumnos que han hecho el curso con nosotros está trabajando y no dejan de recibir ofertas pues el método pilates es una actividad deportiva en plena expansión.

Nuestro objetivo es transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de un bagaje profesional de más de 15 años en el mundo del Fitness. Esta experiencia, en su evolución, ha pasado por todo tipo de actividades, desembocando en un mayor interés por aquellas en las que interaccionan cuerpo y mente, así como en el entrenamiento funcional.

pilates vicky Timón

Actualmente están de moda estos términos, parece que todo se basa en lo mismo, y nosotros creemos firmemente en ello porque el movimiento está controlado por la mente y funciona gracias a los músculos que reciben las órdenes que ésta les manda. Este entrenamiento ha de servir para aumentar la calidad de vida, pudiéndose transferir a las actividades del día a día.

El ser humano está diseñado para moverse y si no lo hace muere o quiere morir. Todo está basado en el movimiento y para producir este movimiento tenemos un cuerpo con sistemas musculares, articulares, nerviosos y orgánicos. Si no conocemos estos sistemas no podremos controlar nuestro cuerpo y, mucho menos, el de los demás.

Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de todos los que quieran o necesiten sentirse mejor, y no vemos una forma más eficaz de hacerlo que formando a otros profesionales del movimiento para que la cadena sea cada vez más larga y llegue a más gente.

Nos hemos comprometido con esta labor y a ella nos dedicamos plenamente, sabiendo que no podremos enseñar nada si no somos buenos en nuestro trabajo; por esta razón dedicamos gran parte de nuestro tiempo al reciclaje y aprendizaje personal así como al contacto diario con el cliente.

En nuestros cursos ofrecemos la formación completa y/o reciclajes del Método Pilates con el fin de amortizar la inversión realizada desde el primer día de su actividad como instructores de estudio, grupos reducidos, clases colectivas o entrenadores personales.

Pilates es un Método que cuenta con gran cantidad de ejercicios y variaciones de los mismos. Actualmente, debido a la proliferación de escuelas y sistemas de enseñanza express, no existe un criterio unificado en la forma de aplicarlo.

Nosotros comprobamos, cada día, cómo los principios básicos y fundamentales del Método no han sido asimilados por alumnos que provienen de otros centros. Este no sería un problema si hubieran obtenido beneficio con esa forma diferente de trabajar pero la realidad no es esta. Con nuestro sistema, desde la primera sesión, ya ven la diferencia. Por este motivo, hace diez años, decidimos comenzar nuestra andadura en la formación de profesionales del Método Pilates, una formación exigente como exigente es la demanda de los alumnos que vuelcan su confianza en nosotros.

Cursos de Pilates que ofrecemos

Curso de Pilates en suelo

Dirigido a futuros profesionales del método pilates o a profesores ya formados que quieran aumentar su capacitación. Aprendizaje de todos los ejercicios necesarios para desenvolverse con maestría tanto en una clase de grupo como en un entrenamiento personal.

Curso de Pilates en máquinas

Para conocedores del método en suelo. Aprendizaje de todos los ejercicios necesarios para desenvolverse con maestría en el uso y aplicación del Método Pilates con aparatos (Cádillac, Reformer, Barril y Silla).

Curso de pequeño material aplicado al Método Pilates

3 seminarios de pequeño material (Rulo, Aro, Banda elástica, Fitball, Pelota de Foam y Tonic Ball). Nosotros aportamos el material necesario. No es necesaria experiencia previa en el Método Pilates y se puede aplicar tanto a clases colectivas como a entrenamiento personal.

Diseño y programación de Entrenamientos Personales

Creación de una programación de entrenamiento teniendo en cuenta las características del cliente. Incluye valoración funcional y postural.

Pilates para embarazadas

Adaptación de los ejercicios del Método al periodo de gestación (1er, 2do y 3er trimestre). Es necesario estar formado en Pilates suelo.

Curso avanzados de Cádillac y Reformer

Ampliación de ejercicios en estas dos máquinas. Para sacar el máximo provecho a este curso es importarte tener una formación previa en suelo y máquinas.

Pilates aplicado al rendimiento deportivo

Atletismo, Golf, Windsurf, Padel, etc. Aumento del rendimiento, ausencia de lesiones y mejora de la técnica gracias a la transferencia del aprendizaje de los ejercicios del Método a las distintas disciplinas deportivas. Al ser una enseñanza específica para cada deporte es necesario definir previamente la disciplina deseada.

Creación de un Centro de Pilates

Para emprendedores. Conocimiento del producto, necesidades, plan de empresa e implantación de un Centro de Pilates.

Curso de Capacitación profesional para profesores de Pilates Suelo y Máquinas
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.